COLECTIVO ZETA, la experiencia del Teatro Espontáneo en Iquique.


Hablar del Colectivo Zeta en Iquique, es  reconocer un grupo de teatro diferente. De   poco conocimiento e información en esta ciudad por ser una modalidad no tradicional que no usa escenografia, texto, vestuario, iluminación y que es representada por un grupo de actores con trayectoria y de reconociento en el teatro formal que toda la comunidad reconoce como tal. 

Este es un Teatro Espontáneo, que trabaja con las narraciones del público, donde se  ofrece un espacio para poner en escena sus propias vivencias, que son representadas sintetica y esteticamente por un grupo de actores que dirigidos por un profesional (Actor y Psicólogo) va decodificando la mejor forma de mostrarla al público. Es catártico, reflexivo, participativo, inclusivo. Un teatro inacabado, imperfecto, sugerente, novedoso, espontáneo.
El Colectivo Zeta ya lleva tres años de actividad en la ciudad, ha participado en Foros latinoamericanos, Encuentros nacionales, en perfeccionamiemnto en Chile y el extranjero,  se han formado en la técnica con los cultures más antiguos del país (Rosana Nitche, Miguel Trabol y Loreto Campusano) y con la destacada maestra argentina Maria Elena Garavelli.